#NoticiasEconomía

UMPIH y COOPROHARINA donan 450 mil panes al MICM para ser entregados a las familias afectadas por las inundaciones

11views

Santo Domingo.-Ante el paso de las inundaciones registradas en el país el pasado 18 de noviembre del presente año, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina (COOPROHARINA), donaron a 450 mil unidades de pan al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El objetivo de la donación es llevarles a las comunidades y familias que fueron afectadas por las lluvias y abastecerles de uno de los alimentos más importante en la dieta diaria, como lo es el pan.

Al recibir la donación para distribuirla entre las familias afectadas, el ministro Víctor Bisonó, manifestó su agradecimiento a las empresas, ya que con su aporte colaboran con la crisis que se ha generado después de las inundaciones en todo el territorio nacional.

La entrega fue de parte de Issachar Burgos, presidente de la junta directiva de UMPIH y Hector Delgado, presidente del Consejo de la Administración COOPROHARINA, quienes manifestaron que parte de sus compromisos con la sociedad dominicana es ayudar a las familias que están en vulnerabilidad en estos momentos.

La donación se realizó en la sede del Ministerio de Industria y Comercio y fueron recibidos también por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.

Acerca de UMPIH y COOPROHARINA

UMPIH es un gremio empresarial que representa y defiende los intereses de los procesadores de la harina, reconocida por ser un modelo de gestión en la oferta de servicios a sus asociados.

La COOPROHARINA es la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina, con alcance nacional. Fue fundada y constituida, en asamblea constitutiva, el 27 de febrero de 1991 y autorizada mediante el Decreto No. 364-91, emitido por el poder ejecutivo el 25 de septiembre de 1991; amparada bajo la ley 127-64 de Asociaciones de Cooperativas de la República Dominicana.

Leave a Response