#NoticiasDeportes

FENAPEPRO

9views

Hit de Juan Carlos Pérez deja en el terreno a Puerto Rico en juego de leyendas

Con las bases llenas, en el noveno episodio, el capitán de las Águilas conectó un sencillo por el medio del terreno que dejó tendido a la novena de Puerto Rico. 

  • Pérez, quien impulso la carrera de la victoria, fue nombrado jugador más valioso del juego de leyendas. 

Santiago.-Juan Carlos Pérez pegó un sencillo al central con las bases llenas, para que República Dominicana dejara en el terreno a Puerto Rico 5-4 en el Juego de Leyendas, organizado con rotundo éxito en el estadio Cibao por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPREPO).

Al partido asistieron los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Pedro Martínez, David Ortiz, así como las estrellas Nelson Cruz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, Miguel Tejada, Julián, entre otros.

12,378 fanáticos pagaron para ver el partido, convertido en una fiesta del béisbol y de confraternidad entre dominicanos y boricuas, que como siempre dieron un reñido partido cargado de emotividad y deportivismo.

Juan Carlos Pérez fue seleccionado como el jugador más valioso del partido que conlleva un premio en metálico.

El equipo dominicano fue dirigido por Carlos Gómez, quien tuvo su primera experiencia como tal, mientras que Puerto Rico fue dirigido por la ex estrella de la receptoría Yadier Molina.

LAS CARRERAS

Con triple de Nelson Velázquez, remolcador de dos carreras, Puerto Rico madrugó al abridor Esmil Rogers de República Dominicana en la primera entrada, para salir adelante en el juego.

En el segundo, los dominicanos atacaron con un rally de 4 carreras cuando Junior Lake y Kevin Gutiérrez dieron sencillos consecutivos. Un error de la defensa permitió que se llenaran las bases. Ronnie Simons siguió con sencillo, generando la primera, y Robinson Canó bateó doble por el central derecho, remolcando otras tres, para darle ventaja 4-2 a los criollos.

Los boricuas se acercaron cuando Roy Morales dio un doble con Jack López a bordo en el séptimo, 3-4 en el marcador, ante el relevista Enmanuel Ramírez. En el noveno, Yariel González remolcó la cuarta carrera de Puerto Rico con un rodado al campo corto, corriendo en tercera Bryan Torres.

El escenario quedó preparado para la definición heroica de Juan Carlos Pérez. Inició con un hit al left de Junior Caminero, Diego Hernández y Jimmy Paredes también dieron indiscutibles para llenar las bases. Pérez definió con su hit de oro al centro.

EL PITCHEO

Por República Dominicana inició Esmil Rogers, quien cedió dos anotaciones en el primer inning. Román Méndez (2), Raffy Vizcaíno (3), Lisalverto Bonilla (4), Jonathan Aro (6), Emmanuel Ramírez (7), Yefri Yan (8), Reymín Guduán (9).

Puerto Rico inició con Pedro Echemendía, Rubén Ramírez, Adalberto Flores (2), Ricardo Vélez (3), Danny Wirchansky (4), Eddy Yean (5), Fernando Cabrera (6), Ricardo Gómez (6), Jorge Benítez (7) y Valentín Linares (8). Jackson Goddar (9).

República Dominicana fue liderada por Robinson Canó con dos dobles, Carlos Paulino dos de una base, Junior Lake, Kevin Gutiérrez, Ronnie Simon, Framil Reyes, Mel Rojas, Jimmy Paredes, Juan Carlos Pérez, Junior Caminero, quienes dieron un sencillo cada uno.

Leave a Response