#NoticiasEconomía

Expertos internacionales imparten semanario sobre la trasformación sostenible para la competitividad de las Mipyme

13views

Santo Domingo, – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), agota una agenda de seminarios con expertos internacionales con el objetivo de desarrollar herramientas de transformación digital para las mipymes del país.

El seminario fue impartido por el experto Ramiro de iglesia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien manifestó que su rol como conferencista es responder y orientar a los técnicos y asesores de los centros Mipymes del país acerca de cómo mejorar su productividad y adaptarlo a las tecnologías.

Persigue, además, enseñarles sobre la promoción de la economía circular que respondan a las necesidades de las Mipymes para lograr una mayor competitividad, con un enfoque orientado a la producción responsable y al cuidado del medio ambiente.

En la capacitación se reflejó la importancia de implementar las cinco S, que tiene que ver con los pasos para poder garantizar orden y limpieza en las Mipymes y mejorar la calidad de los productos.

La capacitación se les impartió a los asesores de los centros Mipymes y técnicos del departamento del Centro de Innovación del MICM, quienes se mostraron satisfechos y contentos por la oportunidad de poder capacitarse en el área y de esa manera poder traspasar lo aprendido a los emprendedores y dueños de pequeñas empresas en el país.

Los seminarios y talleres están a cargo de organizaciones y varios conferencistas de las instituciones internacionales como el Centro de Ciencia y tecnología de Antioquia (CTA) y Managing technplogies (LEITAT).

Los expertos provienen de Barcelona, España, Argentina y Colombia quienes manifestaron que con la capacitación buscan contribuir a la transformación digital para las las empresas y puedan mejorar la producción y la calidad en sus productos.

Leave a Response