Autoridades listas para “inminente” paso de Franklin; labores estarán suspendidas desde el mediodía


Palacio Nacional.
Santo Domingo. Luego de una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional, que se extendió por más de dos horas, el gobierno se declaró listo para afrontar las consecuencias que tenga el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, el cuál generará una gran de aguaceros en el país.
Como resultado de la reunión, la cual fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, informó que las labores tanto en el sector privado como en el público serán suspendidas a partir del mediodía del martes; ese carácter no laborable será extendido por todo el día del miércoles.
“A partir de mañana, a las 12:00 del día del martes 22 de agosto, y a todo lo largo del miércoles 23 de agosto serán declarados por decreto nacional como días no laborables para el país”, dijo De Camps, quien manifestó que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Administración Pública (MAP), emitieron las resoluciones de lugar para que se cumpla la decisión gubernamental que está contemplada en el decreto 380-23.
Junto con De Camps se encontraba el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó que se dispuso el posicionamiento de equipos en lugares en los que por tradición ocurren inundaciones y la activación de planes de contingencia de las instituciones y organismos de primera respuesta como el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas, así como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
A estas dos últimas instituciones se les instruye por igual la asistencia a la población que pueda resultar afectada por el paso de la tormenta tropical Franklin.
Comentarios recientes