#NoticiasGobierno

Abinader prohíbe uso del erario en campaña política

7views

Consejo de Ministros y Directores, el presidente Luis Abinader advirtió a funcionarios no usar erario.

Palacio Presidencial. Presidente puso énfasis en seguir la facilitación de los procedimientos y los permisos para facilitar el desarrollo de la inversión privada

El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña encabezó anoche una reunión del Consejo de Ministros y Directores Generales donde advirtió a funcionarios no usar fondos del Estado en campaña política y analizó el comportamiento de la economía, que proyectan crecerá entre un 4.0 y 3.0 por ciento este año.

El próximo lunes el Ministerio de Administración Pública (MAP) distribuirá una comunicación sobre lineamientos y consecuencias del uso de los recursos del Estado y la participación de funcionarios en la campaña para las elecciones de 2024, la cual será entregada a funcionarios públicos, candidatos o posibles candidatos en el desarrollo de sus funciones.

Tras la reunión que se inició pasada las 6:00 de la tarde y terminó cerca de las 8:00 de la noche, los ministros José Ignacio Paliza y Joel Santos, ofrecieron detalles sobre los temas tratados.

Paliza informó que el tema central del Consejo de Ministros y directores generales fue sobre la responsabilidad y el compromiso del presidente Abinader para el futuro, la institucionalidad y la democracia del país para que los fondos del Estado no sean empleados en el proceso de campaña electoral.

“Fue enfático en el hecho de que nosotros, cada uno de los funcionarios públicos tenemos que ser celadores, vigilantes y cuidadosos, no solo con nuestras actuaciones, sino con las actuaciones de aquellos que están directamente subordinados a cada uno de los ministros y directores generales presentes”, manifestó el ministro Paliza.

El ministro Joel Santos dijo que en la reunión se trató también sobre el desempeño que ha tenido la economía en lo va de año y expresó que “estamos proyectando que la economía dominicana pueda alcanzar al final del año un crecimiento entre un 3 y 4 por ciento”.

Se resaltó el crecimiento del turismo, la inversión extranjera y el avance que ha tenido el país en su calificación de riesgo, lo que favorece la inversión.

Leave a Response